VINO TINTO
Es bien visto que un alto ejecutivo disponga de conocimiento sobre los placeres más exclusivos y distinguidos en su entorno, tal como lo es el disfrutar de un buen vino. Si bien el precio de una botella de vino tinto puede decir mucho de la calidad del mismo, es importante que considere los siguientes pasos antes de guiarse por el precio para la selección de su botella.

 

Aquí te compartimos 5 tips para siempre seleccionar una buena botella.

Primero: Conoce los antiguas costumbres de cómo maridar el vino

Muchos dicen que el vino depende de con qué lo quieres disfrutar, “el vino blanco es para carne blanca, el tinto es para carnes rojas” realmente esto ya no es un factor tan determinante, lo que si importa es más del tema de que tan fuerte será con lo que vas a combinarlo. Si tu plato es fuerte en salsas, especias o sabores deberás de considerar un vino fuerte o pesado que pudiera combatir estas texturas y así darte potenciar un poco más los sabores.

 

Segundo: Investiga un poco

Si buscas un vino para una ocasión especial, puedes investigar en internet, existen sitios que pueden ayudarte a hacer más fácil visualizar qué es lo que estás buscando. Uno de ellos puede ser Wine Spectator o ahí podrás encontrar calificaciones y comentario de vinos, de aquí podrá sobresalir alguno que quisieras probar

 

Tercero: Lleva un registro de los vinos que has probado

Esto no tiene que ser un martirio, puedes hacerlo como una de las notas de tu smartphone y actualizarla cada vez que alguno llame tu atención. Lo que importa es que tu vayas conociendo que platillos con que vinos te gustaron, incluso hasta la atmósfera y el contexto donde lo probaste. No te olvides de anotar el nombre de la marca o la casa que lo produce, el varietal, el país de origen y con que lo probaste.

Cuarto: Consigue apoyo

En las tiendas especializadas existen personas que pueden ayudarte, que conocen un poco más de las casas productoras, las calificaciones de los productos, etc. Ellos pueden guiarte a sugerir un vino de acuerdo a la ocasión, lo único que debes hacer es ser muy claro en lo que quieres y tus gustos para que ellos puedan orientarte ¡Seguro son de fiar!

Quinto: Selecciona un vino por su calificación

Es común que las tiendas de vinos y licores tengan su variedad de vino con calificaciones, puedes guiarte por lo que la mayoría de las personas consideran como bueno o que les ha funcionado bien. Recuerda, no todos aprecian el vino de forma similar o perciben los sabores de igual manera, pero si es una muy buena pista el saber que existen más personas recomendándolo.