club ejecutivo smartphone

Hoy en día la penetración de internet en nuestro país crece cada día, también el uso de los smartphones, es por ello que tu dispositivo además de ser un teléfono debe ser una herramienta de productividad para tu empresa y para tu tiempo. Por ello, nos dimos a la tarea de compartir 10 aplicaciones que puedes descargar y que pueden ayudarte a hacer más eficientes tus tiempos.

  1. Evernote

 

Desde hace algunos años Evernote se ha posicionado como la herramienta para gestionar anotaciones en el espacio digital. Con esta aplicación puedes iniciar una nota desde tu móvil o tableta y continuarla en tu computadora, incluir fotos, listas, comentarios, compartirlas con amigos o miembros de tu equipo. Sin duda esta herramienta te permitirá no olvidar ningún detalle.

 

  1. Pocket

 

Todos hemos visto alguna vez un artículo interesante en internet, que por falta de tiempo o prioridades olvidamos leer y ya nunca lo encontramos. Pocket soluciona este problema; cuando ves un artículo interesante en tu Smartphone o computadora de escritorio puedes marcarlo en Pocket, así cuando encuentres el tiempo para consultarlo podrás encontrarlo fácilmente sin tener que navegar en el historial o buscar en las aplicaciones que visitaste anteriormente.

 

  1. Uber

 

Sin duda una de las empresas más famosas por su único y disruptivo modelo de negocio. Al ser una proveedora de transporte ejecutivo más segura que los habituales sitios de taxis, Uber ha cambiado el rumbo de la industria. Desde la aplicación puedes solicitar un “Taxi” en menos tiempo, sin tener que llamar a alguna base, monitorear y saber quién es el chofer, que tipo de auto viene por ti, monitorear tu viaje en tu Smartphone y lo mejor de todo, el cargo es a tu tarjeta de crédito, por lo que no tienes que preocuparte si olvidaste tu cartera. Uber es ideal para moverte en ciudades grandes como DF, Guadalajara, Tijuana o Monterrey.

 

  1. Linkedin

 

Similar a Facebook en concepto de red social, pero Linkedin se enfoca en crear “Redes profesionales” esto quiere decir que a diferencia de Facebook donde publicas más temas de gustos, intereses, pasiones, hábitos, etc, en Linkedin los miembros publican curriculums, experiencias profesionales, intereses de negocios, etc. Es ideal para buscar prospectos, reclutar talento para tu empresa y participar en temáticas de tu interés.

 

  1. Dropbox

 

La solución digital a la transferencia de documentos vía usb, funciona como un disco duro de almacenamiento en la nube, esto quiere decir que tus archivos estarán disponibles en carpetas privadas en internet, por lo que podrás disponer de ellos en cualquier momento que puedas acceder a la red. Es muy eficiente tener la aplicación en tu Smartphone ya que podrás consultar o compartir estos documentos de forma inmediata.

 

  1. Google Drive

 

Al igual que Dropbox, esta aplicación funciona como un repositorio de documentos en la nube, sin embargo la diferencia radica en la habilidad que tiene Google Drive para poder editar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones etc, siempre y cuando se hayan construido en la plataforma de Google Docs.

 

  1. Telegram

 

Herramienta de mensajería instantánea, similar a whatsapp, pero con la gran diferencia que hasta el día de hoy no se ha podido “hackear”, esto quiere decir que las conversaciones en esta aplicación no han sido intervenidas. Telegram maneja un sistema de codifiación cifrado, que resultado impenetrable para expertos en sistemas en el mundo, por lo que es ideal para conversaciones confidenciales.

 

  1. Basecamp

 

Si empezaste o vas iniciar un nuevo proyecto, basecamp es una herramienta de administración ideal, ya que al estar alojada en internet, puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil y administrar en tiempo real tareas, miembros de tu equipo, documentos, pendientes, etc.

 

Esperamos que con estas herramientas tu Smartphone pueda convertirse en una herramienta mucho más efectiva de lo que es ahora, además te ayude a aprovechar el tiempo y que acerque la tecnología a tu disposición.